FIMPRO une a creativos, artistas, industria y melómanos a la distancia
Fotografía: FIMPRO (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La música une a creativos, artistas, industria y melómanos a la distancia. Este miércoles

fue inaugurada la edición virtual de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), organizada por la Universidad de Guadalajara. Se trata de un evento de tres días que se divide en programas académicos que están abiertos para el público a través de su sitio web, además de talleres, charlas y sesiones de trabajo para conectar a distintas propuestas musicales con la industria.

En esta edición que se llevará a cabo de forma virtual en su totalidad se hablará de inspiración, de agenda de género, relaciones internacionales, periodismo musical y exposiciones de desarrollos propuestas y herramientas de trabajo desde la industria musical.

"FIMPRO como todos lo saben, es uno de los escaparates de la Universidad de Guadalajara para reafirmar su compromiso con la comunidad artística y apoyar a la industria en específico musical que con todo lo que nos ha afectado durante esta pandemia creo que es ahora cuando más sentimos cercano nuestro lema de “La música nos une”".

Dentro de todos los festivales culturales de la Universidad de Guadalajara que tuvieron

que posponerse a causa de la contingencia, FIMPRO es el primero que retoma sus actividades y lo hace de forma virtual, su realización, aseguran sus organizadores, ayudará a desarrollar estrategias para los nuevos retos que enfrenta la industria musical.

"Realmente somos muy afortunados de la existencia de FIMPRO, su casa la Universidad de Guadalajara tiene un enfoque muy claro sobre el desarrollo de industrias creativas, y que exista una estructura con personas enfocadas en fortalecer y desarrollar la parte profesional de la industria musical es una de las principales y claritas señales de que en México tenemos mucho potencial”.

Para seguir estas charlas abiertas por vía streaming el público puede seguir la página

www.fimguadalajara.mx o desde la cuenta de youtube también como fimguadalajara mx del 4 al 6 de noviembre.


Alicia Preza Marín