Refuerzan filtros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado fin de semana, en el Centro de Guadalajara y en los corredores comerciales y gastronómicos del municipio se reforzaron los filtros sanitarios por parte del Ayuntamiento.

En mercados como Mexicaltzingo, San Juan de Dios y Corona se colocaron lavamanos portátiles que han sido bien recibidos por los visitantes.

Por ejemplo, en el Corona se instalaron en los ingresos y además volvieron a pedirle a los locatarios que se aseguren que los clientes se aplican gel antibacterial antes de entrar.

Luis Jiménez es proveedor de galletas y acude con regularidad al Mercado Corona. Considera los lavamanos como una buena medida de refuerzo.

“Está bien el lavamanos, porque muchas veces la gente no le hace caso al gel antibacterial. Yo digo que está mejor que pongan el lavamanos. Soy proveedor y veo que en los negocios sí tienen filtros. No veo si la gente cumple con las medidas del protocolo, pero mientras yo las cumpla, es suficiente. Pero hasta donde he visto, la mayoría cumple las medidas”, precisó.

Por su parte, Joana Arenas también utilizó el lavamanos en el Mercado Corona y avaló su instalación.

“Vine a comprar unas telas para mi uniforme y también vine a comer aquí al mercado. Me parece bien el lavamanos, porque ahorita que está el Covid, está bien sanitizarse. En los negocios que fui sí tienen filtros, pero algunas personas no traen el cubrebocas. Sí me da algo de temor, porque ya empezamos otra vez y sí me da algo de miedo. Vengo de Tlajomulco”, señaló.

Por su parte, Ricardo Gutiérrez atiende uno de los filtros en el Mercado Corona y observa a muchas personas que no les importa cuidarse y usar el gel antibacterial.

“La mayoría no acepta colocarse gel, no se quieren poner el cubrebocas y ni siquiera se quieren revisar, lo hacen de mala gana. Trato, en lo posible, de obligarlos a que se pongan el cubrebocas y darles el gel, medirles la temperatura. Me tocó ya dos personas con alta temperatura y no han entrado. No los dejo entrar. Ahorita a veces no alcanza el gel y les echo alcohol. Es igual de bueno, o mejor”, explicó.

Los filtros preventivos se ampliaron ya a las zonas de Chapultepec, Obregón, Medrano y San Juan de Dios.

Ignacio Pérez Vega