FIL virtual ofrece más de 300 actividades
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

La edición especial en línea de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara estará encabezada por Lídia Jorge, escritora portuguesa ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, y Camila Sosa Villada, quien recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela Las malas.

El programa a realizarse del sábado 28 de noviembre al 6 de diciembre también comprende la entrega del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al poeta mexicano Marco Antonio Murillo por su poemario Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma que los muertos pueden hablarnos; el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil a la colombiana Yolanda Reyes, y el Premio de Literaturas Indígenas de América a la poeta chol Juana Karen Peñate Montejo, con su poemario Danza de la lluvia.

A lo largo de nueve días se realizarán más de 300 actividades virtuales y participación más de 300 autores de 38 países, así como 120 ponentes de FIL pensamiento.

Al igual que en la versión presencial, la edición 34 contará con FIL Niños, el Mercado de Libros, FIL Negocios, presentaciones de libros, La FIL también es Ciencia, El Salón del Comic, el programa académico y un programa artístico.

Todas las actividades de la edición 34 de la FIL Guadalajara serán gratuitas a través de www.fil.com.mx. También se podrán seguir los contenidos en Canal 44 y Red Radio Universidad de Guadalajara, así como en otras televisoras públicas de México y América Latina.


Georgina Iliana García Solís