La FIL Guadalajara, única en el mundo construida por lectores: Benito Taibo
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Ecos de la FIL sigue sembrando y cosechando jóvenes lectores en todo el Estado, gracias a que maestros que aman lo que hacen buscan llevar a sus poblaciones a escritores para contagiar el amor por los libros.

En el décimo aniversario de su obra Persona Normal, el escritor Benito Taibo habló con jóvenes que abarrotaron el salón Enrique González Martínez en la FIL y aseguró que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es de las mejores del mundo:

"He estado en muchas ferias del libro en el mundo y sin lugar a dudas la mejor de todas es la FIL Guadalajara. Y no estoy de queda bien, lo digo por un motivo esencial: es la única feria del mundo construida por lectores, somos lectores, está hecha por lectores, los reconocemos en los pasillos".

Recordó que, para la edición conmemorativa de 10 años de Persona Normal agregó diez capítulos más, involucrando a los personajes en el contexto de la pandemia:

"Una manera de aliviarles el pesado día a día.... Que suceden en pandemia".

Con su estilo alegre y jovial, Benito Taibo platicó con la sala llena de jóvenes, siempre solicitando la autorización de los responsables de los protocolos anticovid.