FIL podría tener más de una sede para la edición 2020
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Reitera Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que sí se llevará a cabo este año la edición número 34 de la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre, sin embargo, habrá modificaciones en el programa tales como las sedes, que en esta ocasión tendrá más de una.

"Sí, quizás tengamos que hacer unas adecuaciones no menores en esta ocasión. Probablemente, y les doy un simple anticipo, estaremos hablando no de una sino de varias sedes de la Feria del Libro. Aunque nosotros consideramos que para entonces habremos librado lo más difícil de esta pandemia, estamos ciertos que tendremos que tomar algunas medidas, pero tengan ustedes la certeza de que tendremos una gran Feria del Libro”.

Aunque la Expo Guadalajara seguirá siendo la sede principal, se moverán eventos a sedes que serán anunciadas posteriormente. Además se contará con un programa que combine tanto eventos presenciales como virtuales a través de streaming.

"Creemos, sensatamente lo decimos, que esta feria, esta próxima edición va a tener un carácter híbrido, en términos de que quizás por algunas limitaciones que tengamos que ampliar la programación a espectros de streaming, pero por supuesto, nuestra programación se basará en la asistencia y presencia nuevamente de grandes escritores y pensadores”.

Por otra parte, la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, detalló que Sharjah sigue en la disposición de ser el invitado de honor, sin que se hayan hecho requisitos especiales para su visita. Agregó que se estarán implementando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud como la medición de temperatura, y reducción de aforo.


Alicia Preza Marín