FIL Guadalajara presenta programa de actividades virtuales
Fotografía: Nabil Quintero - Medio




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la contingencia sanitaria a nivel mundial llevó a la FIL a transformar esta edición para ofertarse en su totalidad de manera virtual del 28 de noviembre al 6 de diciembre, se realizarán más de 300 actividades donde participarán alrededor de 300 escritores de 38 países. En el programa se encuentran los Premios y Homenajes, la sección de FIL Literatura, Foros y encuentros, ¡La FIL también es ciencia!, presentaciones de libros, el Salón del Cómic + Novela gráfica, además del Programa académico y Actividades para profesionales.

El programa completo será transmitido a través de su espacio virtual en la página www.fil.com.mx, redes sociales de la feria y la Universidad de Guadalajara, la plataforma UDG 3D, así como por las señales de Canal 44 y Radio UdeG, entre otras televisoras públicas a nivel nacional.

Algunos nombres de autores que participarán en esta edición son; Lídia Jorge

Guillermo Arriaga, Carmen Boullosa, Juan José Millas, María Negroni, Rosa Montero, Antonio Lazcano, Alberto Chimal, Ángeles Mastretta, Juan Villoro, Sergio Rodríguez, Fernanda Melchor, Salman Rushdie, entre otros.

Como es tradición, las noches de FIL son de espectáculos, en esta ocasión se transmitirá el estreno mundial de Madame Butterfly desde el Conjunto Santander de Artes Escénicas y montada con talento local; la obra de teatro Novecento; y en la música se disfrutará de un homenaje a Azul Violeta, la presentación de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, y Radaid.

El presidente del patronato de la FIL, Raúl Padilla López, detalló que la feria busca seguir siendo un espacio de negocios para la industria literaria, por lo que se ha habilitado una plataforma de negocios, además de un mercado de libros con acceso a títulos de mil 45 editoriales.


Alicia Preza Marín