FIL despide su edición virtual y da la bienvenida a Perú, invitado de honor en 2021
Imagen: Canal 44




Guadalajara, Jalisco. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la fiesta de las letras, se despide en su edición virtual pero da la bienvenida a su país invitado de honor en 2021; Perú.

La delegación andina llegará con una amplia delegación en el marco del Bicentenario de su Independencia, que presentará no sólo lo más representativo de su literatura, sino también de su cultura en general. Así lo anuncia la directora del Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut.

"Como parte de las celebraciones de su Bicentenario, Perú nos volverá a sorprender con todas sus manifestaciones artísticas, su multiplicidad de colores y sabores que siguen honrando la herencia de sus antiguas civilizaciones en una fusión con la modernidad, junto con sus grandes presencias literarias que han participado en múltiples ocasiones en nuestra feria, te daremos la oportunidad de conocer nuevas voces, nuevas firmas, nuevos rostros y nuevas generaciones de escritores que miran con derecho propio su capacidad de sumarse al quehacer universal por la cultura".

Esta será la segunda vez que Perú funja como país invitado de honor, luego de su participación hace 15 años. Con ello, su ministro de Cultura, Alejandro Nesta, asegura que la presencia de su delegación servirá para mejorar los lazos y relaciones no solo con México.

"Será una oportunidad única para acercarnos entre peruanos y mexicanos, pero entre Perú y todas las naciones, especialmente entre las naciones interamericanas que participan en la feria. Y en general con todo el mundo editorial que es convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sin duda una de las más importantes del mundo. Nuestra presencia no solamente asegura también esta diversidad desde lo editorial sino también desde la presencia de autores en las distintas regiones y que estoy seguro que te daremos una presencia que será recordada por mucho tiempo".


Alicia Preza Marín