La FIL 35: una edición blindada ante el COVID-19
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Por primera ocasión en su historia, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se realizará con dos horarios al público en general: de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 9 de la noche. Lo anterior se debe a las labores de limpieza en los salones, stands, pasillos e instalaciones en general.

Mariño González, coordinador de Prensa y Difusión de la FIL, explica cómo se informan los protocolos que lo asistentes tienen que acatar.

Las salidas de las personas que adquirieron su boleto para el horario matutino son avisadas 10 minutos antes de las 2, para que pasillos y stands queden liberados. Además de las labores de limpieza en este horario, la Expo Guadalajara realiza una limpieza completa por las noches.

Ante la situación que aún se vive por la pandemia de COVID-19, la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco sólo permite un aforo de 12 mil 500 personas por día, por lo que se recomienda a los asistentes a seleccionar bien el día de su visita.

Aunque sí existe venta de boletos en taquilla, la recomendación es adquirirlos en la página www.fil.com.mx para que ahí puedan consultar el programa general y seleccionar bien su día y horario de ingreso.