Fijan audiencia contra visitador de la CEDHJ para el 8 de agosto
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos cancelaciones, el lunes 8 de agosto se llevará a cabo la primera audiencia de Mara Guzmán, trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, quien denunció hostigamiento laboral, en el Centro de Justicia para las Mujeres contra Krystian Felipe Luis Navarro, segundo visitador de la misma institución.

La primera audiencia estaba programada para el 27 de abril y la segunda para el 7 junio.

Mara argumentó que el atraso se debió al interés del denunciado en participar para estar al frente de la comisión en la cual ambos laboran.

“El segundo visitador pretendía anotarse a la convocatoria para la ser titular de la comisión y eso pasó, y el retraso de las audiencias, yo pienso que fue por eso, es decir, la audiencia me la ponen para el 8 de agosto, y fíjate cuando fue la elección de la presidenta”.

Mara denunció hace más de un año a Krystian Felipe por obligarla a ir a trabajar de manera presencial a la oficina, durante la pandemia del COVID-19, a sabiendas de la enfermedad que padece y del riesgo a contraer el coronavirus, hecho que la ponía en una situación mortal.

La afectada compartió parte de su proceso legal.

“Un proceso difícil, atropellado, me encontré con muchas cosas: retrasos en los procesos, justamente el lunes es mi audiencia con el juez de control, la audiencia de tutela de derechos, es a las 12:30 de la tarde en el Centro de Justicia para las Mujer, y espero ya se desahogue la audiencia porque la han diferido dos veces”.

El pasado jueves 4 de agosto se desahogó el segundo testimonio a favor de Mara, es decir, quien vio el hostigamiento laboral que recibía por parte del acusado.


María Ramírez Blanco