Fiesta religiosa de Corpus dará inicio este martes en Jamay
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Este 2021 la fiesta de Corpus será distinta en Jamay, ya que las autoridades municipales informaron que respetarán el acuerdo del Gobierno de Jalisco para suspender fiestas patronales y religiosas; no obstante, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario informó que sí habrá algunos ritos religiosos para conmemorar a la fiesta más grande del pueblo. 

La fiesta religiosa comenzará este miércoles 26 de mayo sin la tradicional entrada de gremios, sin embargo, el novenario se llevará a cabo como cada año y el santísimo estará expuesto de 5 a 7 de la tarde en el centro que le corresponda para salir en procesión a las 7 para llegar a misa de 8 en la propia Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Mediante sus redes sociales, las autoridades religiosas especificaron que no habrá castillos u otros juegos pirotécnicos ningún día. Pidieron, además, respetar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, como usar el cubrebocas durante el recorrido por las calles y durante la celebración de la misa. 

Según el acuerdo firmado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se señala que: Los recintos religiosos podrán funcionar al 50% de su capacidad, con una distancia entre las personas mínima de 2 metros, y se promoverá que las ceremonias, ritos o cultos duren el menor tiempo posible, deberán instalar filtros y aplicar protocolos sanitarios en los accesos y se deberá usar cubrebocas en todo momento. 

El documento publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, señala que las medidas anteriores de seguridad sanitaria estarán vigentes a partir del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre de 2021, pudiendo ampliar su vigencia o modificarse en caso de ser necesario.