El FICG, la UdeG, Moët & Chandon y Manolo Caro convocan a guionistas mexicanos para impulsar su primera película
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la UdeG, Moët & Chandon y Manolo Caro anunciaron el lanzamiento de una incubadora de guionistas de largometraje de ficción con el objetivo de impulsar el talento mexicano. Al respecto, Ximena Urrutia, directora de Mercado del FICG, explicó:

“Esta alianza lo que nos va a permitir es acercarnos a más creadores emergentes, es decir, Guadalajara se ha caracterizado a lo largo de esos 37 años por ser un semillero muy importante de cineastas jóvenes, de cineastas opera primistas, de estos cineastas que hoy más que nunca en la vida tenemos que cuidar y atesorar, especialmente en lugares como este festival ¿no? porque en un momento en el que las plataformas y la voracidad en términos de la necesidad de contenidos que se está generando últimamente a partir justamente de la pandemia, está de repente provocando que algunos creadores tengan más dificultad en realizar sus proyectos”.

El tapatío Manolo Caro, director de “No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas” y la icónica serie de Netflix “La Casa de las Flores”, trabajará de la mano con los tres proyectos que resulten seleccionados:

“Es uno de los directores mexicanos con más renombre y que ha tenido una visibilidad importantísima en el mundo entero y bueno básicamente, Manolo decidió apoyar este proyecto porque justamente él está de acuerdo que es importante apoyar a los cineastas, es importante creer en todo lo que implica la creación de una primera película”.

Durante tres meses, los ganadores prepararán sus guiones con algunos de los mejores escritores del cine actual. Posteriormente, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción, organizará sesiones de pitch con posibles productores o plataformas de contenidos.

Manolo Caro anunciará a los ganadores durante la 37° Edición del FICG. ¿Tienes la idea? No lo pienses más, consulta las bases de la convocatoria en https://industria.ficg.mx/, tienes hasta el 23 de mayo para inscribirte. Recuerda que no hay restricciones en cuanto al género o tema de tu película, todas las historias de todos los estados de la República son bienvenidas.


Isabel Reyes