FICG anuncia su edición 36 del 1 al 9 de octubre
Imagen: FICG 36




Guadalajara, Jalisco.

Ya hay fecha para la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Del 1 al 9 de octubre de 2021 el FICG celebrará su edición número 36 y su Comité Organizador lo dio a conocer con la presentación del cartel oficial, cuyo diseño estuvo a cargo del artista español Liqen, quien se inspiró a partir de una interrogante: “¿Cómo poder unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano?.

El dibujo expresa la figuración del cine con el pensamiento humano. El artista lo define como la representación de “una metamorfosis entre la cámara y los sentidos de la vista, el oído y el pensamiento”.

El artista Liqen habló acerca de los elementos del cine mexicano que constituyen el cartel y detalló que se encuentran presentes “la teoría del caos y un zoomorfismo actualizado que se reflejan en las ideas-género que salen de la mente de nuestra figura, por ejemplo: el pez avión.”

Agregó que “todos esos géneros en realidad no son géneros, al estar en constante deformación pierden su definición, el buen cine como el arte están en constante cambio. / Nunca se anclan”.

Este es el primer anuncio oficial respecto a la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y se espera que en próximas fechas se dé a conocer tanto la convocatoria para la competencia oficial de este año, así como el país invitado de honor.


Alicia Preza Marín