Guadalajara, Jalisco.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunció mediante un comunicado que detrás de los infiltrados en las marchas, en una operación política del gobierno de Enrique Alfaro, está Eduardo Martínez Lomelí, actual secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara.
Cuentan con testimonios de dos miembros del comité estudiantil de la preparatoria Dos que lo señalan como quien dirige a dos operadores que a ellos los contactaron y les pidieron que acudieran a la manifestación, ayudaran con entrevistas a medios de comunicación y declararan que desconocían las razones de la manifestación y que los recompensarían con puntos de calificación en sus materias por participar en dichas marchas.
Denuncia la FEU que “en lugar de escuchar las justas demandas de la comunidad universitaria, ahora intentan desprestigiar un movimiento que está poniendo el ejemplo de manifestarse de manera ordenada, pacífica y civilizada”.
Desde la FEU -agregaron- “denunciamos una operación política del gobierno de Enrique Alfaro para deslegitimar nuestra causa y le exigimos que saque las manos de nuestras caminatas”.
Termina diciendo que la FEU se suma a la investigación que realizará la Universidad de Guadalajara sobre estas infiltraciones y entregará todas las evidencias que hemos recabado sobre estos hechos.
- FEU señala a la Secretaría General de Guadalajara por infiltrados en marchas por la autonomía de la UdeG - 21 octubre, 2021
- Atacan con ácido a mujer trans en pleno Centro tapatío y le niegan atención médica - 20 octubre, 2021
- En año de pandemia, Jalisco priorizó gastos en comunicación sobre los de salud - 19 octubre, 2021