FEU presenta “Amor con Amor se Paga” para apoyar a adultos mayores
Imagen: Transmisión FEU




Guadalajara, Jalisco.

Las personas de la tercera edad que viven solas podrán llamar a una línea telefónica para pedir alimentos, víveres, atención médica y asesoría jurídica. Esto gracias al programa “Amor con Amor se Paga”, presentado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que encabeza Francisco Javier Armenta Araiza.

“A raíz del tercer botonazo que decidió dar el Gobierno del estado, a las personas de la tercera edad no les permite el ingreso a las tiendas departamentales. En muchas tiendas no pueden ingresar. ¿Y si viven solos, quién les hace el súper? Otro punto complicado es el de pedir las cosas por una aplicación de internet, pues a las personas de 60 años de edad ya no les dan tarjeta de crédito en el banco. No es una elección, es un impedimento que no tengan acceso a estas herramientas de la digitalización y la virtualidad del comercio. Y no es justo que estas personas este en esta condición de marginación”, comentó Javier Armenta.

Armando Flores Diosdado, subconsejero de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FEU explicó que van a partir de cuatro servicios básicos.

"El primero es la canalización con negocios locales, como pollerías, abarroteras, cremerías, ferreterías, todo lo que necesite la persona de la tercera edad, contando con un aliado importante: la aplicación de Mercadito Vecino UdeG. De ahí vamos a tomar 40 mil negocios registrados, y contaremos solo con el domicilio de la persona que necesita el servicio y con el Call Center que montaremos nos encargaremos de vincular a esta población. El segundo es el enlace con el sector salud, si se necesita oxímetro, oxígeno o atención médica se hará el vínculo con asesorías clínicas para que pueda contar con este servicio".

El tercer servicio es el acompañamiento legal o jurídico, en caso de que sufra de violencia intrafamiliar o abandono. El cuarto es que todos los negocios que quieran vincularse podrán ofrecer servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche a través de la aplicación de la UdeG, Mercadito Vecino.

Los teléfonos que podrán utilizarse e este programa son: 3318262792, 3326109518 y 3339663270.