FEU organiza La Resistencia festival musical para impulsar el activismo
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Para cuestionar la realidad del actuar del poder, dejar un legado y generar agentes de cambio para que se involucren en los movimientos sociales, la Federación de estudiantes universitarios presentó el festival musical “La Resistencia” que se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en el foro alterno, y que tendrá como artista principal a puertorriqueño Residente.

Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, explica por qué traer a este músico:

"El elenco que nosotros estábamos buscando un artista que tuviera un mensaje sabroso, que pusiera bailar a la comunidad estudiantil para chicos y grandes, pero también que tuviera un  mensaje de protesta o reflexivo, había varias alternativas, pero por eso pensamos en el puertorriqueño y segundo, yo había dicho desde campaña que teníamos ganas de que venía residente y de las opiniones que recabamos entre los estudiantes era de los artistas que más conocían".

Hay 25 mil boletos disponibles de manera gratuita que serán obsequiados entre la comunidad estudiantil quien tenga promedio académico mayor a 97, también para quienes hayan participado en el programa como donadores en “sangre de León”. Además, a quien participe en diversas actividades como lecturas en voz alta de la colección “ letras para volar” y servicios comunitarios deben registrarse en www.laresistenciafeu.mx.

De cómo y con qué recursos lograron contratar a este artista el Presidente de la organización estudiantil señaló que:

"Si bien todavía no tenemos un presupuesto para el concierto, no menos cierto es que el diseño que hemos hecho es que al menos el 50% será financiado con patrocinadores y esto será procesado institucionalmente, con los órganos y espacios que tiene la universidad, yo confío que así se llegará a buen puerto".

Al ser un evento con causa, la Federación de Estudiantes Universitarios comenzó con adherir al colectivo Jardines de la Paz que defiende el Parque San Rafael de las obras que desde el 2017 comenzaron con la edificación de departamentos y recientemente con la construcción de un depósito pluvial por parte del SIAPA. ante la oposición de los vecinos.

"Va a afectar a universitarias y universitarios, por qué no habremos de hacerlo, además de manera solidaria la organización está para servir y la universidad para poner el conocimiento al servicio de la ciudadanía, no será el único, cada semana conoceremos diferentes causas. Esta semana quisimos comenzar con una de las causas que tiene el sello de mi gestión que son las causas medioambientales".

En este festival no habrá venta de bebidas alcohólicas.


Iván De León Meléndrez