FEU entregará el Corazón de León a Los Guardianes del Agua, de Yucatán
Fotografía: Javier Armenta (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reconocerá a Los Guardianes del Agua, de la comunidad maya de Homún, Yucatán, con el galardón Corazón de León.

Así lo informó el presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.

“Esta comunidad indígena de Yucatán se ha opuesto de manera muy firme en contra de un grupo de una industria que quiere producir una granja porcícola a gran escala, que compromete la calidad de vida de muchas personas, con lo más elemental que es el agua”, indicó el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.

La ceremonia se realizará el próximo 4 de julio de este año en el marco del primer Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Resistencia, que se realizará el 29 de junio al 4 de julio, en Guadalajara.

“Será en dos etapas; la primera, sobre diálogos en resistencia académicos y especialistas para conocer los contextos y encontrar soluciones, con la participación de 25 agrupaciones del país. Eso, del 29 al 30 de junio. La segunda, con la OCLAE, del 1 al 4 de julio, donde se tocarán temas en materia de desaparición, violencia de género, trabajo no remunerado y cuidados, aborto legal y del acceso al agua”, detalló la coordinadora del encuentro Estefanía Peñuelas.

El Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Resistencia se realiza en el marco del 55 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCALE), y del 30 aniversario de la FEU.