FEU entregará cinco mil cubrebocas lavables con logotipo de Leones Negros
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cinco mil cubrebocas de tela serán entregados por la Federación de Estudiantes Universitarios. Esto una vez que la Organización Mundial de la Salud avaló el uso de estos cubrebocas lavables, con el objetivo de dejar el uso de los cubre bocas quirúrgicos en exclusiva para personal medico.

"A partir de la siguiente semana estaremos reglando algunos cubrebocas en mercados, puntos de concentración de transporte público, plazas. Gracias a la observación que realiza el Gobierno del Estado para uso de cubrebocas y a la CDC que recomienda el uso de estos artículos de tela, la FEU tiene cinco mil cubrebocas para regalar", así lo informó Michel Nuño, consejero de salud de la FEU.

Estos cubrebocas cuentan con el logotipo de los Leones Negros de la UdeG.

"Gracias a una gestión de los Leones Negros y la Federación de Estudiantes logramos hacer los 5 mil cubrebocas para el uso de la sociedad jalisciense. Pueden escribirnos en la página de la FEU. La segunda, estaremos en algunos puntos estratégicos que estaremos comunicando en las redes de la FEU y en la plataforma salva lo que amas podrán buscar estos punto", mencionó el consejero de la FEU.

La FEU ha estado activa en esta pandemia. Por ejemplo la semana pasada ya hicieron entrega de 680 Kits de materiales de cuidado clínico a través de la campaña “De León a León” que realizó la consejería de Gestión Universitaria.

El material fue entregado en el Hospital General de Occidente, los hospitales Civiles Fray Antonio Alcalde, y Juan I. Menchaca, y los hospitales regionales de Autlán, , Tepatitlan, Yahualica y Puerto Vallarta.