Albergará FEU el Encuentro Latinoamericano Juventudes en Resistencia
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) celebra 30 años de vida y celebrará albergando el Encuentro Latinoamericano y Caribeño Juventudes en Resistencia, donde se emitirá una Declaratoria por los Derechos en Materia de Juventudes, explicó Estefanía Peñuelas, coordinadora del evento.

"Vas a poder formar parte de la primera discusión de estudiantes latinoamericanos después de la pandemia y la primera declaratoria de Guadalajara por los derechos de las juventudes. Es importante que se puedan registrar y nos acompañen de forma virtual a todo el encuentro".

El primer día estará dedicado a la educación y género. El segundo día a educación y movilidad social, con puntos como: deserción y rezago educativo; gratuidad, universalidad y presupuesto de las universidades públicas.

El tercer día se abordarán las luchas de la juventud, con temas como trabajo no remunerado y cuidados y el movimiento estudiantil latinoamericano a 55 años de resistencia. En el cuarto día se disertará sobre desapariciones y feminicidios y en el quinto sobre el futuro sustentable y el agua para todas y todos.

Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, recordó que se entregará el Galardón Corazón de León a los guardianes del agua de Homún Pueblo Maya, el próximo 3 de julio.

"Lo más valioso es que ellas con los recursos, no diré escasos, pero no tan abundantes que tiene una comunidad en esas condiciones, se enfrentaron contra una industria económicamente fuerte, ganadera, porcícola, por eso es digno de celebrarse estos casos de testimonios importantes, cuando se organizan se puede lograr".

Las transmisiones se realizarán en Facebook, tanto en la página de la FEU como del Encuentro Latinoamericano y Caribeño.