Guadalajara, Jalisco. 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) abre la convocatoria a estudiantes y egresados de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica para participar en la creación en una escultura en honor al personal médico que trabaja y ha perdido la vida en la primera línea de la batalla en contra del COVID-19.  Así lo dio a conocer el presidente de la FEU Francisco Javier Armenta.

“Nadie mejor que los artistas de esta comunidad universitaria, estudiantes o egresados para hacer una propuesta artística, simbólica, representativa y figurativa de cómo no pase inadvertido el gran gesto humano de cooperación y de solidaridad para hacer frente a esta contingencia y por eso decidimos hacerlo así con la guía por supuesto de la comunidad universitaria y del CUAAD y es por esto que el día de hoy hacemos una convocatoria para que los estudiantes y también egresados de la licenciatura de Artes Plásticas puedan participar para hacer un proyecto artístico de una escultura”.

Esta escultura será colocada en la Explanada de la Enfermera frente al templo del Padre Galván, en los cruces de las calles Hospital y Aldama, con el apoyo del Gobierno Municipal de Guadalajara. Será realizada en bronce, por lo que posteriormente se lanzará una campaña para recolectar llaves de los jaliscienses hasta llegar a la media tonelada que ayuden a la creación de la pieza. Al proyecto ganador se le otorgarán 500 mil pesos. Habla el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

"La convocatoria es de un monto económico de 500 mil pesos, en este monto de 500 mil comprende los honorarios, los materiales, los traslados, todo lo que implique para que el artista en el espacio que el Ayuntamiento de Guadalajara nos indique de esta explanada se vaya a colocar esta escultura. La escultura la característica es que debe de ser figurativa, debe de tener 2 metros de altura, y bueno, ahí vienen especificados los materiales en los que se tiene que construir”.

La convocatoria estará abierta del 21 de agosto al 25 de septiembre en las páginas de Facebook de FEU UDG, Arte y Cultura FEU y en la página web www.feu.mx. 


Alicia Preza Marín