FEU anuncia convocatoria para Concurso de Oratoria Michelle Bachelet
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció el Concurso de Oratoria Michelle Bachelet, en el que podrán participar estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Víctor Miramontes, consejero de activismo, innovación y política social de la FEU, explicó que habrá dos categorías para esta convocatoria: preparatorias y nivel superior.

"Nos hemos dado cuenta que estudiar detrás de la computadora ha afectado el desarrollo de habilidades blandas como la oratoria, por eso desde esta organización hemos decidido emprender este certamen Michelle Bachelet para empoderar a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara a través de algo muy valioso: la palabra".

Gretel Guzmán Cotero, coordinadora de este proyecto, y quien como alumna de la Prepa 11 fue secretaria general de la Conferencia Modelo ONU-SEMS, explicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio en la página http://www.feu.mx/concurso-de-oratoria-michelle-bachelet/.

"La oratoria, cambia vidas. A mi me cambió la vida la oratoria, más allá de generar liderazgos y nuevos espacios, la oratoria te genera seguridad, que te des cuenta que puedes hacer más de lo que te imaginas y te des cuenta de todas las habilidades que tienes. La oratoria es el arte de hablar en público".

Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, señaló que la oratoria fortalece a los jóvenes, tanto para conseguir un empleo como para el desarrollo personal.

"No tienes que haber participado en alguna actividad pública para participar en este ejercicio, no tienes que ser presidente o presidenta de la escuela. Solo debes tener ganas y lo único que vas a perder es la vergüenza, que no sirve para nada y si sirve para algo ahí me avisan. Les hago reiterada la invitación, cuando uno deja sus miedos te fortaleces en ejercicio profesional y calidad de vida".

La gran final se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.