FET5 en Teatro Galerías del 9 al 16 de enero
Fotografía: FET Galerías




Guadalajara, Jalisco.

Como cada año, el Teatro Galerías celebra su Festival que en esta ocasión llega a su quinta edición, hablamos del FET5, donde varias obras serán presentadas del 9 al 16 de enero, entre las que se encuentran historias con una variedad de temáticas que van desde lo reflexivo hasta lo cómico y plasmando interpretaciones de grandes obras cinematográficas, musicales e incluso historias de autores mexicanos basadas en experiencias propias.

Esta semana se inaugura con la puesta en escena, “Las Tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, una historia llena de entusiasmo pero también indagando en la desesperanza, continuando con la representación teatral musical de la exitosa película “La La Land” donde los elementos sonoros y visuales van en conjunto con la historia. También se presentará el show de comedia musical “Bule Bule” donde la época de los 50 y 60 serán plasmadas en el escenario por medio de una competencia musical y en la cual el público será el juez principal seguido de la obra “4 AM” que trae consigo una historia donde las cosas que pasan en la madrugada son la esencia de la trama.

En la segunda semana de funciones llega a escena a “Perla”, trama que aborda diversos temas relacionados con el acoso laboral y sexual, siendo llevado de una manera cómica y divertida, sin perder ese sentido reflexivo. En esa misma semana llega también “El Rascacielos” donde un semi-científico encontró la forma para descifrar la fecha exacta de la muerte natural de las personas. Continuando con la historia “Guadalajara Guadalajara” donde la distancia entre una pareja no deja de ser el eje principal de la escena.

Al FET5 llega también “Improperio”, un espectáculo donde la improvisación será clave para el espectador ya que habrá interactividad entre los actores y el público, seguido de “Homicidio imperfecto” en donde los sospechosos tendrán que dar sus testimonios que los motivaron a cometer tal atrocidad. “Perfiles ideales” es la historia en la que una aplicación es vital para encontrar el amor, una historia nada alejada de la realidad.

Para finalizar “Samaniego”, historia en la que los espíritus son fundamentales para el desarrollo de la trama, seguido de “Mujer sin Vuitton” que plasma la vida de una mujer que cree que hay más átomos en el ojo que estrellas en la galaxia, por lo cual estará buscándose a sí misma para huir de lo que aparentemente está escrito.

El Fet5 se lleva a cabo del 9 al 16 de enero en el Teatro Galerías, el costo de los boletos es de 250 pesos general, a excepción de Guadalajara que tiene un costo de $175 pesos. Para más información sobre cartelera y horarios, puede consultar la página del Teatro Galerías.


Alicia Preza Marín