Festival Viñeta busca apoyar a los artistas locales de la narrativa gráfica
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara hay mucho talento enfocado en la narrativa gráfica, sin embargo hay muy pocos espacios para que ellos puedan exponer su trabajo y que la gente se acerque a él, por ello nace el Festival Viñeta que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero en el Centro Cultural Colomos con entrada gratuita, nos comparte Lu García Dueñas, directora general de Brújula Cómics y parte del comité organizador.

"Implica un trabajo muy arduo, es como ser escritor, dibujante y pintor al mismo tiempo y conjuntar eso por medio de narrativa gráfica es un trabajo muy complejo que implica cuestión creativa e incluso temas personales".

Serán más de 40 expositores de narrativa gráfica, impresión, diseño y más de 30 actividades

Entre charlas, talleres, revisión de portafolios, concursos de cosplayer y de K-pop en donde los tres primeros lugares recibirán premios económicos.

Fotografía: Héctor Navarro

"Por ejemplo una charla que impartirá el maestro en narrativa gráfica Axel Castellanos acerca de cómo se representan a las figuras femeninas y queer dentro del manga y del ánime, representaciones muy importantes y que de repente las damos por hecho. También estará la Doctora Nadia especialista en cultura friki y nos hablará de cómo se ha conformado toda esta cultura alrededor de lo pop; el anime, el manga, las convenciones".

Entre los artistas gráficos invitados se encuentran el caricaturista Trino Camacho, José Luis Pescador, Axel Medellín, Ricardo García Fuentes "Micro Miracle-boy" y Allan Otero.

En esta, su primera edición se espera una asistencia de 2 mil personas.

Checa más detalles y todo el programa en https://festivalvineta.com/programa/

Trino Camacho será parte del Festival Viñeta 2023

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Atención fanáticos de los cómics, ilustración, animación y diseño, este 17, 18 y 19 de febrero se llevará a cabo el Festival Viñeta en el Centro Cultural Colomos y entre sus actividades se encuentra la presencia de uno de los caricaturistas más destacados del país, Trino Camach. … Sigue leyendo Trino Camacho será parte del Festival Viñeta 2023


Héctor Navarro