Papirolas está listo para duplicar asistencia este 2022
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo la edición 27 del Festival Papirolas, el cual en el

marco de la distinción de Guadalajara, Capital Mundial del Libro se celebrará bajo el lema #LosLibrosTeHacenLibres.

Luego de sus ediciones de 2020 y 2021 que fueron de forma virtual e híbridas, respectivamente, el evento que acontecerá en el Pabellón Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara regresa totalmente a la presencialidad y espera duplicar sus visitantes este año, siendo pues la cifra de alrededor de 60 mil asistentes.

Fotografía: UdeG

Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, destacó que en materia de cultura los desacuerdos que se tiene con el gobierno del Estado no hayan mermando el apoyo a este tipo de actividades.

“Quiero iniciar agradeciendo a Lourdes, a la Secretaria de Cultura que siempre nos acompañe, siempre nos apoye y que me da mucho gusto ver como en materia cultural nada se ha perdido, todo avanza y sigue siendo como una embajada donde todos coincidimos como tal seguimos trabajado”.

El programa incluirá:

  • 28 talleres.
  • 10 pabellones.
  • Cuatro exposiciones.
  • Dos salas de lectura (Aura, Comala).
  • Un Salón de Usos múltiples “La Biblioteca de Babel”.
  • Seis conferencias, así como invitados especiales entre las que se encuentran las influencers Marianabooker, Jimebookssy, quienes ofrecerán actividades presenciales y virtuales cuya participación ayudará a que el mensaje de Papirolas llegue a un nuevo sector.

Fotografía: UdeG

Marcela García Bátiz, directora de Papirolas puntualizó sobre la temática.

“Con el lema, Los Libros Te Hacen Libre, buscamos inspirar a nuestras infancias y juventudes a crear e imaginar un futuro de libertad a través de los libros, la cultura y la educación. Deseamos contribuir a la socialización, la visita a los espacios públicos y al fortalecimiento de la comunidad universitaria”.

Para quienes asistan, el costo de los boletos será 60 pesos para las escuelas que se registren en el correo escuelas@papirolas.udg.mx y de 88 pesos al público en general.

Fotografía: Héctor Navarro


Héctor Navarro