Fotografía: Isabel Reyes.
Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) celebra su 50° edición con una extensión de su oferta cultural en Jalisco, que incluye presentaciones de danza y teatro, así lo detalló la Secretaria de Cultura, Lourdes González:

“En el Teatro Degollado tendremos dos espectáculos dedicados a la danza, el primero por parte de la Compañía Vivons, que viene desde Francia para presentar este 18 de octubre “Never Twenty One”, esta función promete una mezcla de arte urbano, chamanismo, palabras que construyen realidades, es una reflexión sobre la violencia que vivimos día a día. El segundo espectáculo estará a cargo de Kamea Dance Company que presenta “Matthaus Passion 2727”, el amuleto de la suerte de la danza israelí que ha fascinado a audiencias en todo el mundo durante las últimas dos décadas”.

Además, se presentará una obra de teatro dirigida al público infantil:

“El Cervantino es muchas cosas y también es una gran oferta cultural para niñas y niños: en el Teatro Alarife Martín Casillas podremos ver una propuesta ideal para el público infantil “Noone´s Land”, una función de títeres de la Compañía Merlín Puppet Theater, dicha compañía con fundadores de Grecia y Alemania ha visitado teatros y festivales internacionales en más de 42 países en todo el mundo”.

A su vez, Jalisco participará en el programa “Teatro en plazas públicas, teatro en tu barrio” que convoca la Ciudad de México, invitada especial de esta edición:

“Lo hará con la obra “Tu muro y el mío” de Paralelo Teatro, que tendrá funciones en plazas públicas de la ciudad de Guanajuato, el 22 y 23 de octubre. Esta obra relata las aventuras de tres migrantes y sus intentos por llegar a la luna como una especie de reflexión sobre el significado de las fronteras y la esperanza que nace de cada viaje por venir”.

Durante casi 20 días, el FIC reúne en el mes de octubre a artistas de diversas disciplinas en Guanajuato, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La alianza entre Jalisco y Guanajuato se realizó a través del Circuito Cervantino, una iniciativa que busca descentralizar el encuentro y que tenga presencia en otros estados de la República Mexicana.

Al respecto, la directora general del FIC, Mariana Ordónez agregó:

“Este esfuerzo por seguir apostando por la cultura, porque la cultura sea el camino para la reconciliación social, para que en un momento podamos sentir algo de paz y no ver lo que a diario vemos o escuchamos en la radio pues para nosotros es fundamental. Y la apuesta también es que los jóvenes se acerquen más a las artes y a los teatros”.

Podrás adquirir tus boletos para las diferentes actividades a partir de la siguiente semana en las plataformas de www.ticketmaster.com o en www.voyalteatro.com

Fotografía: Isabel Reyes.

A continuación, te compartimos la lista con los horarios de las actividades:

  • Grupo artístico: Compagnie Vivons!
    Never Twenty One
    Teatro Degollado
    18 de octubre 2022 – 20 hrs
    Danza – Franciahttps://www.youtube.com/watch?v=xhYGhoGWk2k
  • Grupo artístico: Kamea Dance Company
    Matthaus Passion 2727
    Teatro Degollado
    20 de octubre 2022 – 20 hrs
    Danza – Israelhttps://www.youtube.com/watch?v=hAkTLYK1PHg
  • Grupo artístico: Merlin Puppet Theater
    Noone’s Land
    Teatro Alarife “Martín Casillas”
    22 de octubre 18 hrs
    23 de octubre 13 hrs y 16 hrs
    Teatro Niños y Jóvenes – Grecia -Alemaniahttps://www.youtube.com/watch?v=bPUiaqxzy-0
  • Grupo artístico: Paralelo Teatro
    Director: Alejandra Rodríguez
    Obra: Tu muro y el mío
    Plazas de Guanajuato

Sábado 22 de octubre
Función 1
Hora: 12:00
Lugar: Plaza San Fernando
Función 2
Hora: 16:00
Lugar: Plaza Allende
Guanajuato

Domingo 23 de octubre
Función 1
Hora: 12:00
Lugar: Ex Estación de Ferrocarril
Función 2
Hora: 16:00
Lugar: Plaza Baratillo
Guanajuato

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here