El Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta celebra su quinta edición




Guadalajara, Jalisco.

Después de dos años de pandemia, el Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta regresa para celebrar del 13 al 22 de octubre su quinta edición llena de comedia, música e ingenio.

La directora del encuentro, Coral Arroyo compartió el programa de actividades:

“Son diez días de actividades, son ocho espectáculos, tres de ellos serán en espacios públicos iniciando con la gala de inauguración que es “La ola cabaretera”, que se presenta en Los Arcos del malecón, en el escenario al aire libre cerca del mar, y lo presenta la compañía local, la compañía que representa a Puerto Vallarta, que es “La Ilustre Compañía de la Gata”. Después, tendremos cinco espectáculos en el centro cultural La Gata Foro Bar y otros dos espectáculos en espacios públicos”.

Además, participarán agrupaciones y artistas de:

  • Argentina.
  • Querétaro.
  • Guanajuato.
  • Ciudad de México.
  • Guadalajara.

Que llevarán al escenario temas como el amor, sexualidad, violencia de género, política y diversidad. También, se impartirán talleres de profesionalización artística.

En esta edición, el invitado especial es el trovador, humorista y compositor cubano Alejandro García Villalón “Virulo” con el espectáculo “Humor de mis amores” que se presentará el 22 de octubre en La Gata Foro Bar.

En colaboración con el Centro Universitario de la Costa de la UdeG se llevará a cabo el 18 de octubre, la charla “Idear, crear y producir: la aventura de la autogestión de proyectos culturales”

-Pero ¿qué es el teatro cabaret?-

“Es diversión, es sátira, es humor, es música, es un tipo de espectáculo donde no solamente eres espectador sino que también eres partícipe del show, un espectáculo donde no hablamos de lo inalcanzable como pudieran ser otros estilos teatrales sino que es un teatro que habla de nuestras realidades, que es provocador, que es sensual, ese es el teatro de cabaret el que retrata las cosas que vivimos buenas y malas siempre siempre con humor”.

Coral habló sobre la importancia del encuentro y resaltó que es “para las y los vallartenses”:

“En Puerto Vallarta, generalmente la mayoría de los eventos culturales y de entretenimiento están enfocados al turismo y sobre todo al turismo angloparlante. Entonces, hay muy pocas actividades, actividades de calidad y actividades escénicas dedicadas a la gente que vivimos y habitamos en el puerto".

Además agregó que:

"Entonces, creo que este festival es una oportunidad para que la gente pueda disfrutar de espectáculos de talla nacional e internacional, además lo padre del cabaret es que habla de cosas que vivimos”.

Por primera vez, el encuentro fue beneficiado con el estímulo económico que otorga Cultura Jalisco a través del programa Proyecta Producción.

Puedes adquirir tus boletos en La Gata Foro Bar (Matamoros 869-Int. A, Centro), Hotel Mocali (Nicaragua 286, 5 de Diciembre) y vía Whatsapp al 322 191 74 78.

Consulta la cartelera completa en las redes sociales del Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta.


Isabel Reyes