Festival Iberoamericano destacará en Madrid el auge del podcast en México
El CEO de la red de podcasts Frecuencia sónica, David Bravo, posa al termino de una entrevista con EFE, el 5 de mayo de 2023, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán




Ciudad de México, México.

El auge de la producción de podcasts en México será uno de los temas principales del Festival Iberoamericano de creación sonora, que tendrá lugar en Madrid, España, del 9 al 14 de mayo próximos.

"Más de la tercera parte de los mexicanos con una línea celular consume podcast; se nos facilita porque los mexicanos somos muy acústicos", aseguró este sábado en entrevista Daniel Bravo, CEO de la red de podcasts "Frecuencia sónica".

Bravo será uno de los integrantes de la delegación mexicana en el Festival, que tendrá a México como país invitado. El sábado 13 será el moderador de la mesa "Produciendo podcast en México", con el escritor Benito Taibo y Ricardo Giraldo, director de producción de podcast de la plataforma "La corriente del golfo".

En un momento en el que la humanidad vive con prisa, el podcast representa una alternativa que no compite con la radio ni los libros y encaja bien como manera de estar cerca del conocimiento, la superación personal o el entretenimiento.

"El podcast es un canal más para disfrutar noticias, libros, entretenimiento, capacitación;

uno puede leer libros como "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, pero también escuchar consejos para ser mejor deportista, mejor persona o para alejarse de lo tóxico. Hay podcasts para todos los gustos", explicó.