Los festejos a los maestros serán por la vía virtual
imagen: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Este 15 de Mayo, los maestros no tendrán festejos en actos públicos. Tampoco podrán recibir abrazos de sus alumnos, ni agradecimientos en persona por parte los padres de familia. La pandemia del COVID-19 mantiene las escuelas cerradas, sin embargo, las felicitaciones llegarán a los docentes por la vía virtual.

Martha Susana Guzmán es docente desde hace 27 años y es directora del Jardín de Niños número 62 “Vicente Guerrero”, en la colonia Guadalajara Oriente, en la zona del Panteón Nuevo.

Ella le envía felicitaciones a sus compañeros y recibirá también abrazos virtuales:

Hoy sin duda, es una nueva forma de vivir este día. Tomando todas las medidas de aislamiento por el coronavirus en México, nosotros tenemos que ser creativos para impartir nuestras clases, para seguir en contacto con nuestros padres y alumnos y también hoy para el festejo del Día del Maestro. Por eso, de manera coordinada con padres de familia y alumnos, por videos y audios, vamos a mandar una extensiva felicitación a todos nuestros compañeros. A ti maestro, a ti maestra, desearte lo mejor este Día del Maestro en el año 2020. Felicidades”, expresó.

El Gobernador Enrique Alfaro y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, ofrecerán a las 10:00 am un homenaje simbólico a todas las personas que han dedicado su vida a la labor de educar. Esta vez, los mensajes se harán en vivo desde la página de facebook de la Secretaría de Educación, bajo el hashtag #DocentesQueInspiran.

Por su parte, Tomás Corrales, profesor de primaria en las escuelas “Primero de Mayo” y “Salvador Varela”, ambas situadas en la colonia Mesa Colorada, en Zapopan, tendrá un Día del Maestro muy diferente a los 34 años en que ha sido festejado por su labor como educador.

En lo personal, lo habré de llevar como cualquier día normal. Estaré en casa y realizando alguna actividad del hogar, quizá viendo alguna película, leyendo un buen libro. Posiblemente tendré alguna comida en especial unos mariscos, ya que los mariscos me encantan, eso es lo que estaré haciendo por el Día del Maestro, algo muy de hogar, algo muy tranquilo”, dijo.

En Jalisco hay 80 mil 958 maestros en el sistema educativo, quienes laboran en 13 mil 680 escuelas de educación básica.


Ignacio Pérez Vega