En festejo por el día de madres llega el son jarocho a Lagos de Moreno
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

La agrupación Caña Dulce y Caña Brava desde Veracruz se presentó en la explanada de Capuchinas en festejo al día de las madres como parte de Voces y Ritmos, el son jarocho guío las palmas y zapateado al ritmo de la música.

Esta agrupación nació hace 16 años como un espacio para mujeres amantes de la música y el son jarocho cuando las agrupaciones estaban conformadas por hombres, mencionó Adriana Cao fundadora de  Caña Dulce y Caña Brava: “yo especialmente mis maestros fueron hombres no se usaba en aquel entonces que que las mujeres tocaramos el arpa, menos el arpa y bueno el proyecto el proyecto salió porque las mujeres generalmente son las que preparan la comida, las que bailan pero no tanto las que ejecutaron los instrumentos y dije yo, podemos nosotras cantar, tocar instrumentos, además de bailar y componer versos porque hasta eso aprende uno”.

Además de ser un ejemplo femenino en la música jarocha, el poder dejar un legado para otras mujeres es algo que la enorgullece. 

Por último, la artista resaltó que el poder llevar parte de la cultura Veracruzana a otros lugares de la república siempre la alegra porque lleva en el alma un gran amor por la música