Ciudad de México, México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar que conmemora el 112 aniversario de la Revolución mexicana, en el que enalteció la importancia de las Fuerzas Armadas durante un año marcado por el creciente poder del ejército y la militarización de la seguridad pública.

En su discurso, el presidente mexicano defendió que las Fuerzas Armadas “son excepcionales” desde su creación, tras la Revolución de 1910, así como “pilares fundamentales del estado de Derecho democrático y social” en la actualidad.

En el acto, que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México, destacó que, en el movimiento que encabeza y que denomina la “cuarta transformación”, existe “una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil”.

Además, reconoció que, con nuevas reformas, aprobadas por el Congreso mexicano, las Fuerzas Armadas continuarán apoyando en labores de seguridad pública hasta 2028, mientras que la Guardia Nacional, que nació como una institución civil, se terminará de consolidar bajo la instrucción militar del Ejército mexicano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here