La Fesijal “manipula” a los trabajadores y no hay una Reforma a la Ley del Ipejal, afirman Pizano y Quirino
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la manifestación de agremiados de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos de Jalisco (Fesijal), el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Héctor Pizano Ramos y el coordinador de los diputados de MC, Quirino Velázquez, afirmaron que esa Federación y su líder, Juan José Hernández Rodríguez, “manipulan” y “mienten”, ya que no existe un proyecto de reforma a la Ley de Pensiones.

En el Congreso del Estado, el director del Ipejal sostuvo que Juan José Hernández “está desinformando” a sus seguidores, al organizar una movilización en la que se les dijo que se van a aumentar las cuotas de los trabajadores y la edad para jubilarse, “cuando eso es falso”.

“Para nosotros es muy importante aclarar que es momento de ponerle un alto, porque en lo que viene señalando el personaje conocido como ‘El Choco’, es totalmente falso. Y se ha dedicado a mentir y a engañar a los trabajadores de Jalisco, a pensionados y jubilados y obviamente a los jaliscienses. Con mentiras ‘El Choco’ organizó una manifestación de trabajadores hablando de una supuesta Reforma de Ipejal que aclaramos en tiempo y forma que no existe”, expresó.

Pizano Ramos afirmó que son “intereses políticos” los que motivaron a la Fesijal a manifestarse y le pidió a los trabajadores “que no se dejen engañar”.

Por su parte, el diputado de MC, Gerardo Quirino Velázquez, informó que existe una mesa de trabajo con los sindicatos y federaciones para revisar la Ley del Ipejal y que únicamente saldría una iniciativa de reforma, si así lo acuerdan los propios gremios.

Estamos articulando una mesa para los próximos días y dentro de este mes se va a estar celebrando las primeras actividades, lo que nos cueste de tiempo. No hay nada. No hay una reforma en el Congreso y se va a construir sí y solo sí con los trabajadores, el tiempo nos cueste llevarla, dialogando, construyendo, buscando alternativas y no engañando y manipulando”, afirmó.

El director del Ipejal aseguró que se ha hecho un “saneamiento” de las finanzas del organismo y se incrementó de 123 mil a 170 mil la cifra de trabajadores que hoy pagan cuotas para su retiro.


Ignacio Pérez Vega