Ferrari felicita Schumacher exposición
Fotografía: @MuseoFerrari

París, Francia.

Ferrari regresará al Mundial de resistencia (WEC) a partir de 2023, en la nueva categoría reina Hypercar, anunció este miércoles la célebre escudería italiana, que volverá a competir en esta modalidad por primera vez desde 1973.

“Ferrari afirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de grandes eventos mundiales en el deporte del automóvil”, como las 24 Horas de Le Mans, carrera estrella del WEC, señaló en el comunicado John Elkann, presidente de Ferrari, quinto constructor en confirmar su compromiso en Hypercar.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) francés, creador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del WEC, celebró este regreso: “Ferrari mantiene una larga e ilustre historia en la Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans”.

Para la escudería, este nuevo proyecto es la ocasión de diversificar sus actividades, en un momento en el que la Fórmula 1, principal escenario de operaciones de Ferrari, instauró esta temporada un techo de gastos anual fijado en 145 millones de dólares (120 millones de euros) por escudería en 2021.