Fernando Pérez Y Néstor Anguamea se integran a Mariachis de Guadalajara
Fotografía: Mariachis de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Los Mariachis de Guadalajara confirmaron la llegada del infielder Fernando Pérez y al pitcher Néstor Anguamea, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pérez llega de forma definitiva con la novena tapatía tras lograr en el verano el campeonato de la Zona Sur con los Leones de Yucatán la pasada campaña; equipo con el que estuvo presente en 46 juegos, conectando dos homeruns, produciendo 11 carreras para un promedio de bateo de .252.

Mientras que en la liga del Pacífico participó con los Sultanes de Monterrey en 60 juegos en los que conectó nueve cuadrangulares, remolcó 34 carreras, conectó seis dobles para un porcentaje de .245.

Por su parte, Néstor Anguamea llega en calidad de préstamo de Algodoneros Unión Laguna. Con apenas 21 años, ya cuenta con dos años de experiencia como jugador profesional.

La pasada campaña en Liga del Pacífico fue parte de los Yaquis de Obregón, donde tuvo marca de 1-1 en 16 duelos, trabajando 23.2 innings, recetando 14 ponches y dejando su efectividad en 3.42.

Para incorporar a Anguamea los Mariachis enviaron de manera definitiva a Jesse Castillo a los Algodoneros Unión Laguna.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro