Fernando Hierro quiere regresarle la grandeza a Chivas.
EFE/Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

El español Fernando Hierro fue presentado oficialmente como nuevo director deportivo de Chivas en el estadio Akron.

El ex jugador del Real Madrid quiere regresarles a los aficionados la ilusión perdida tras los malos resultados de los últimos torneos.

"Chivas es un gigante y tenemos la obligación de volver a ilusionar. Si quieren un mensaje, es ese. Es un gigante que tenemos entre todos, toda la obligación de volver a ilusionar, sabemos lo que es el futbol, partimos de una realidad, pero nosotros, en el plan que tenemos, y cuando yo digo un plan es dos o tres años para consolidar una forma de entender lo que nosotros estamos buscando", explicó Hierro.

El malagueño ya está buscando casa en Guadalajara para trabajar mes cerca del "Rebaño Sagrado" y estará ausente de sus funciones de forma presencial durante el Mundial de Qatar debido a que será comentarista de una cadena de televisión para la justa

Con este nuevo proyecto buscarán reforzar el aspecto mental para cambiar el chip de los jugadores al no lograr ser un equipo protagonista de la Liga.

En el equipo de trabajo de Fernando estará Juan Carlos Martínez Castrejón, quien fue un destacado formador de entrenadores en España.

En los últimos días, se ha especulado que los Tigres estarían interesados en contratar al referente de Chivas, Alexis Vega, pero la directiva no quiere vender al elemento mexiquense

"No lo queremos vender. Lo vi comprometido con Chivas, dolido por la eliminación y lo veo cada vez más enamorado de Chivas y a la afición queriendo mucho al jugador. Es una pieza fundamental para el futuro de Chivas", dijo el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara.

No se dieron a conocer detalles sobre quien será el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco.

Los jugadores de Chivas continúan de vacaciones y se incorporarán a los entrenamientos el próximo 31 de octubre.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro