Feria Navideña del parque El Refugio abre este sábado al público
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Desde temprano, decenas de personas trabajaron este jueves en la instalación de la Feria Navideña del parque El Refugio, situado en el cruce de la avenida Federalismo y Herrera y Cairo.

Son 210 puestos de venta de artículos de temporada que estarán abiertos al público, a partir de este sábado 14 de noviembre, diez días después de lo previsto, ya que en forma regular se instalan el 4 de noviembre, pero esta vez el “botón de emergencia” aplazó su arranque, informó Ramón Lara Guzmán, representante de la Feria Navideña.

“Esperamos que hoy que se levantó el ‘botón de emergencia’ ya nos den la oportunidad de trabajar los fines de semana para aprovechar estos días. Como ves, estamos un poco retrasados a nuestra instalación que normalmente iniciábamos el día 4. Hoy vamos a comenzar el día 14 y esto nos atrasó para poner el armazón, pero como le digo a los compañeros, somos guerreros y vamos a echarle ganas y estamos aquí trabajando”, expresó.

La Feria Navideña tiene una tradición de 65 años. Comenzó en el cruce de las calles Santa Mónica y Morelos, en 1955. Años después, los comerciantes migraron al mercado Corona, luego a la plaza Tapatía y al final llegaron al jardín de San José, donde hubo un incendio en 2010. Por ello, en 2015 se cambiaron a la sede actual del parque El Refugio.

Ramón Lara explicó que en la Feria Navideña las familias pueden encontrar todos los artículos para adornar sus viviendas. Desde series de luces, nacimientos de barro, pinos, heno, papel, figuras de Santa Clos y escarcha.

“Nosotros siempre hemos tratado de tener los precios lo más bajo que se pueda para los clientes. Como lo he dicho siempre, aquí hacemos hogares felices por los precios. No puedo comparar con una tienda departamental a una feria navideña, ya que la feria trata de traer los mejores precios, pero sí les aseguramos que aquí van a encontrar todo: aquí se hacen muchos trabajos manuales, aquí encuentras un niño Dios desde 5 centímetros, hasta un metro. Tenemos nacimientos hasta de dos metros de altura. Aquí encuentras de todo, gardenias, nochebuenas, coronas y todo”, indicó.Feria Navideña del parque El Refugio abre este sába

La Feria Navideña del Refugio abrirá desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche y esta vez, contará también con un área de gastronomía.


Ignacio Pérez Vega