Feria Municipal del Libro de Guadalajara rinde homenaje póstumo al poeta tapatío Ángel Ortuño
Fotografía: Georgina Garci´a Soli´s




Guadalajara, Jalisco.

Con la Feria Municipal del Libro y la Cultura 2021, Guadalajara inició el camino para ostentar el nombramiento de Capital Mundial del Libro a partir de abril del próximo año.

En torno a la presidencia municipal se instalaron stands de librerías y editoriales. El programa de la edición 52 es un homenaje al recién fallecido poeta tapatío, Ángel Ortuño, y contará con 38 actividades, entre ellas charlas, presentaciones de libros, talleres infantiles y cuentacuentos, informó el alcalde, Pablo Lemus.

En noviembre de 2020, la Unesco nombró a Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, por contar con un plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir a una cultura de paz para sus ciudadanos.

El Ayuntamiento conformó un consejo consultivo para desarrollar el programa de actividades que se realizarán a lo largo de un año, detalló el presidente municipal.

Por lo pronto, se celebrará la Feria Municipal del Libro hasta el 31 de octubre. El programa puede ser consultado en la página feriamunicipaldellibrogdl.com.mx.


Georgina Iliana García Solís