Por definir, Feria del Cartón 2020 en el Parque Morelos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La tradicional Feria del Cartón que por más de 80 años se ha instalado en el Parque Morelos de Guadalajara todavía está por confirmar su edición 2020, pues el gobierno municipal analiza la viabilidad de llevarla a cabo presencialmente debido a la pandemia, dio a conocer el alcalde Ismael del Toro.

"La verdad es que podríamos establecer los mismos protocolos, distancia, aprovechar un espacio más amplio para que se den esas condiciones, las experiencias que hemos tenido creo que nos puede dar la ruta para proceder respecto a la Feria del Cartón, todavía estamos trabajando en los protocolos, informaremos con toda claridad si se va a instalar y cómo se va a instalar".

La Feria del Cartón suele instalarse durante un mes en el Parque Morelos entorno al Día de Muertos para ofrecer artesanías, juguetes y dulces tradicionales mexicanos ofertados por comerciantes y artesanos de diferentes partes del país.

Además, el alcalde recordó que los festejos patrios este año serán a distancia, pues si bien algunos actos sí se realizarán, éstos serán sin asistentes y para transmitirse únicamente a través de televisión y redes sociales. No habrá desfile ni verbena para evitar riesgo de contagio de COVID-19 en Guadalajara.