Inicia la primera Feria de Salud en el Hospital Zoquipan
Imagen: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Con servicios como papanicolaou, planificación familiar; como vasectomía, detección de diabetes, hipertensión, de hepatitis C y muchos servicios más inició la Feria de la Salud 1,2,3 por tu Salud organizado por el Hospital General de Occidente.

Su director Alejandro Barajas detalla que: "son intervenciones desde detección de cáncer de próstata, testículo, vasectomía, colposcopia, detección de enfermedades tiroideas, papanicolaou, mamografia, densitometria, entre otras, todo gratis".

En cuanto a las remodelaciones en los quirófanos del quinto piso del Hospital Zoquipan, explicó, se realiza un diagnóstico de las obras que se deben realizar en estas áreas, pero no tiene fecha para cuando serían reabiertas:

"Se está haciendo el levantamiento, el estudio de lo que se va a hacer. La azotea ya se impermeabilizó ahora van a pasar a quirófanos. Están en el estudio de lo que se va a hacer, es un proceso que no se podía hacer mientras estaban en uso, ahorita que esta vacío se están destapando las áreas para ver la red hidrosanitaria, eléctrica y en base a eso hacer la intervención correcta".

Actualmente comparten quirófanos con el área de ginecoobstetricia, lo que ha retrasado la programación de cirugías que estaban ya agendadas.