Feministas presentaron la agrupación política Todas México
Feministas presentaron la agrupación política Todas México
Ciudad de México, México.

En las escalinatas del Congreso local de la CDMX, mujeres feministas de diversos estados del país, hicieron la presentación de la agrupación Fuerza Política Feminista Todas México, en el marco del 68 aniversario del voto de las mujeres.

Se trata de una organización política nacional que busca incidir en la política electoral dándole voz a las mujeres y una acción conjunta. En su declaración, piden que se construya un Sistema Nacional de Cuidados y que se reduzcan los recursos destinados a los partidos políticos.

La presentación se hizo mediante un performance en el que las mujeres le dieron vida a mujeres sufragistas de época.

En su declaración de principios Todas México afirmó que buscan mujeres feministas, demócratas, contra la violencia, creyentes de los derechos humanos, la igualdad política y social, defensoras de la laicidad, para organizar desde las bases una fuerza política electoral en todo el país, contra el patriarcado y más allá de las militancias.

Entre las mujeres que conforman la agrupación hay ex diputadas federales, académicas, activistas como Patricia Olamendi, Lorena Villavicencio, Beatriz Cosío, Yunuen Castillo, Lucía García, Nuria Varela, Lidia Guzmán y Cristina Renaud. Por Jalisco acudió Fatima López Iturrioz. 

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here