Félix Gallardo se queda en Puente Grande; juez suspende traslado
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como "El Jefe de Jefes", se quedará en el penal de Puente Grande y luego de que fuera suspendida su prisión domiciliaria por segunda ocasión.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que recibió a las 14:50 horas de este viernes la notificación del Juez Séptimo de distrito sobre la suspensión del traslado del capo, fundador del cartel Guadalajara.

El Juez Séptimo distrito fue el que negó el traslado y pospuso la medida hasta que se subsane las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico que utilizará Miguel Ángel Félix Gallardo en su domicilio, pero no hay una fecha posible de salida del "Jefe de Jefes".

Con esta ocasión, es la segunda en qué se suspende el beneficio de continuar su condena en prisión domiciliaria, luego de tres décadas purgar su sentencia.

Fue el viernes 15 de septiembre cuando el Gobierno Federal le comento que no tenía los elementos de la Guardia Nacional necesarios para escoltar a Félix Gallardo a un domicilio en el municipio de Zapopan.


Henry Saldaña