Feligreses de la Luz del Mundo sostienen que Naasón es inocente
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

“Para mí es inocente y es lo único que tengo que decir desde el contexto como creyente y desde un contexto académico”.

Esas son las palabras de Adali Castillo, creyente. Los creyentes de la Luz del Mundo se reunieron en la iglesia sede internacional en Guadalajara para pedir por su líder Naasón Joaquín García, tras la sentencia emitida este 8 de junio, donde se le condena con 16 años de prisión por tres cargos: violación, trata de persona y prostitución infantil.

Puntualizan que para ellos Nassón Joaquín García no tuvo una defensa justa, además de que es inocente.

Josué Coronado, creyente dijo:

"No le han permitido (…) para empezar le impusieron una fianza exorbitante, única en la historia de Estados Unidos ¿Dónde están sus derechos? No le permitieron presentar evidencia, no le han permitido presentar testigos, no han permitido que tenga una defensa justa; sin embargo, la parte acusadora sí ha presentado defensa, testigo y evidencia”.

Fotografía: Juan González.

Para los fieles los hechos que se le imputan a su líder religioso son mentiras, y por el contrario los describen como “santo, limpio, justo y transparente”, y ponen en tela de juicio los testimonios de las tres víctimas que denunciaron a Naasón, e incluso las llaman “cobardes” por no dar la cara.

Adali Castillo al respecto comentó que:

“Y no los conozco porque nunca dieron la cara, me hubiera encantado conocerlas, mirada a mirada, corazón a corazón, y haberlas percibido para entonces tener una percepción, pero desafortunadamente no dieron la cara”.

Para los feligreses, el proceso jurídico por el cual pasa su líder religioso no ha afectado para que más personas se afilien a su creencia, informan de manera extraoficial que cada dos meses se bautizan entre 200 a 300 personas nuevas que se suman.

La iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en más de 60 países y cuenta con más de 15 mil templos.


María Ramírez Blanco