Federales tratan de aprehender a sospechoso en Tlaquepaque… y un grupo armado lo impide
Fotografía: Gobierno de Guadalajara / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y civiles armados se registró en Tlaquepaque. Con este tiroteo suman dos en menos de una semana.

La agresión en contra de los policías ministeriales ocurrió a las afueras de un centro comercial ubicado en la Carretera Libre a Zapotlanejo y la calle 18 de Marzo, en la Colonia San Pedrito, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR intentaban cumplimentar una orden de aprehensión, pero un grupo armado impidió la detención y fue cuando se registró una balacera.

En el estacionamiento de la plaza comercial quedaron más de 20 casquillos percutidos, resultado de la agresión entre policías y los hombres armados.

No se reportaron heridos tras el enfrentamiento, y pese a que se registró una movilización policial importante para tratar de localizar a los sospechosos, las autoridades no reportaron detenidos.

Apenas el viernes 26 de noviembre se registró un tiroteo en la Carretera a Nogales, al cruce con la Carretera a Nextipac, donde agentes de la Fiscalía General de la República fueron atacados por varios individuos que tripulaban una camioneta.

Luego de ese enfrentamiento, los agresores lograron apoderarse de un arma corta de los agentes federales y una camioneta Chevrolet 2020 en la que viajaban los funcionarios. En esa balacera tampoco se reportaron personas heridas.


Henry Saldaña