Federación reanuda entrega de vacunas anticovid para Jalisco
Fotografía: EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de varias semanas sin recibir biológicos, este fin de semana la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió vacunas contra Covid-19 por parte de la Federación.

Se trata de 741 mil 760 dosis de biológicos. Más de 500 mil de éstas son del Laboratorio Moderna para segundas dosis y 184 mil de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, que se aplicarán en distintos municipios y grupos de edad.

La dependencia estatal hizo un llamado a quienes recibieron la vacuna de Moderna entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre a que registren en la plataforma estatal a partir de este lunes para acudir por su segunda dosis. Deben hacerlo en la página vacunacion.jalisco.gob.mx.

En Jalisco, se han aplicado hasta la fecha cinco millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. La dependencia recordó que todas las vacunas son seguras y protegen contra las formas graves del SARS-CoV-2.

La dependencia anunció que este lunes no se realizó ninguna jornada de vacunación en las sedes metropolitanas ni en las regiones del Estado debido a reajustes en la logística, organización y mantenimiento de los puestos de vacunación.

De esta forma, las actividades y las citas se retoman este martes para continuar con la jornada de vacunación anticovid.