Federación EEUU cancela próximos amistosos por pandemia de coronavirus, México también
Fotografía: aFP




Los Angeles, EEUU.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) canceló este jueves los próximos partidos amistosos que debían disputar sus selecciones  debido a la pandemia de coronavirus y tampoco jugará México en territorio de su vecino del norte.

La USSF indicó en un comunicado que se suspendía toda actividad planificada en marzo y abril de sus selecciones absolutas y juveniles.

La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes.

El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.

Las restricciones a los viajes impuestas por Estados Unidos, llevaron también a cancelar dos partidos amistosos que debía disputar México en este país.

"Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo la selección nacional de México han sido cancelados", informó el jueves el departamento de prensa del ‘Tricolor’ en un comunicado

El Tri no podrá jugar contra la República Checa en Charlotte, Carolina del Norte, el 26 de marzo y contra Grecia en Arlington, Texas, el 29 de marzo.

De momento, el combinado azteca sí mantiene en disputa un tercer amistoso el 30 de mayo contra Colombia en Denver, Colorado.