Federación da luz verde a vacunas para mayores de 18 en Vallarta
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno federal aprobó la aplicación de vacunas anticovid a toda la población mayor de 18 años en el destino turístico de Puerto Vallarta, informó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Ya está aprobada finalmente la aplicación de la vacuna a toda la población mayor de 18 años en el municipio de Puerto Vallarta, que es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa para ajustar el Plan Nacional de Vacunación”.

Dijo que la aprobación de esta medida se dio luego de que “denunció” que no le habían dado respuesta, después de dos semanas de gestionar cambios en el Plan Nacional de Vacunación.

“Y finalmente en la noche nos avisaron que están autorizadas las vacunas para que, a partir del viernes, podamos iniciar el proceso de vacunación, cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro Estado y del país, y poder así evitar, en la medida de lo posible, que crezca el riesgo, que crezca el número de contagios y que siga creciendo el número de hospitalizaciones”.

Es una buena noticia, dijo, pero todavía falta mucho más porque el planteamiento es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar las vacunas y de esa forma concentrarse en sectores estratégicos, grupos de edad con mayores problemas, lo cual va a permitir generar condiciones para el regreso a las clases presenciales.

Finalmente esta exigencia dio resultado, aunque lamenta que se hayan tardado tanto y espera que las autoridades federales no se demoren en decidir sobre los otros puntos contenidos en la propuesta de Jalisco sobre la vacunación anticovid.


Elizabeth Ortiz