Fotografía: EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Cartagena, Colombia.

El presidente del Senado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el español Carmelo Sanz, aseguró, al terminar la inauguración en Cartagena de Indias del FIA American Congress 2022, que la reducción de la huella de carbono que deja el automovilismo en el mundo es una preocupación para la federación.

El también presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) explicó que desde la FIA intentan “juntar a políticos por un lado, la industria del móvil por otro, la industria de las energías convencionales y renovables para encontrar y hacer una agenda que sea creíble por todo el mundo”.

Sanz se pronunció de esta manera durante el congreso que empezó este lunes y concluirá el miércoles, y donde se dan cita representantes de los principales clubes automovilísticos de América y el presidente de la junta directiva de la FIA, Mohammed ben Sulayem.

El presidente del Senado de este organismo reconoció que la sostenibilidad medioambiental es un tema muy complejo, “por un lado están los gobiernos y los políticos que quizá tienen facilidad de palabra pero menos facilidad de implementación de algunas de las medidas que son necesarias”.

El presidente del RACE dijo que cree que las petroleras no representan en sí mismas una piedra en el zapato para el desarrollo de energías más limpias.

“Creo que igual que le ha pasado a la industria de la energía, ellos no van a perder su negocio, porque tienen capacidad de innovación y de ingeniería para avanzar y para desarrollar combustibles sostenibles”, dijo Sanz.

“Además no todo tiene que ser eléctrico; debemos encontrar lo que nos une para empezar a trabajar”, reiteró.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here