Fans portean Jack And Daxter a PC, y se ve hermoso
Imagen: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Muchos son los juegos que por el paso del tiempo, desafortunadamente ven denigrado su aspecto visual debido a las limitaciones tecnológicas de la época.

Es así, lo videojuegos están atados al tiempo, y no son pocos los que sufren de un envejecimiento que se ve y se siente, a través de sus mecánicas y modelados. Sin embargo, es precisamente el trabajo del port, remasterd, o remake, una alternativa que se utiliza para traer de regreso viejos clásicos y mantener vivo una acerbo histórico, todo para preservar en la medida posible aquello que de otra manera se vería sujeto al olvido.

Este ahora es el caso de un proyecto hecho fans, para traer a la vida una vez mas, al popular Jack And Daxter, lanzado originalmente para la primera PlayStation en el lejano 2001.

La gran diferencia en este proyecto, el es que el pequeño equipo de fans ha tratado de traer de regreso al viejo clásico de PS 1, re-escribiendo el código original y trasladándolo al entorno de la PC, algo sumamente complejo y laborioso, teniendo en cuanta otras alternativas como la emulación.

De acuerdo con el equipo, el proyecto se encuentra en 80% de su producción, aunque todavía no es un producto estable, el equipo hizo público los archivos para poder disfrutar de forma anticipada, una de la joyas mas recordadas de la época de la quinta generación de consolas.

Link de descarga del proyecto:

https://github.com/open-goal/jak-project