Ya hay familias de policías caídos interesados en el nuevo programa de ingreso directo a la UdeG
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Este martes, el Consejo General Universitario (CGU) autorizó el Programa Especial de Apoyo Educativo para Hijas e Hijos de Policías Caídos, lo que les da pase automático a la Universidad de Guadalajara (UdeG) a los jóvenes cuyos padres han muerto en el cumplimiento de su deber.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que este día se recibieron las primeras llamadas de familias interesadas en que jóvenes que perdieron a uno de sus padres en el cumplimiento de su deber, ingresen a la prepa o a una licenciatura.

El beneficio es retroactivo y aplica para el siguiente calendario escolar.

“Este beneficio va a ser retroactivo. Si ya hay hoy hijos de algún elemento que haya caído en el servicio, tendrá ese beneficio inmediatamente, será retroactivo para todas las personas. Hubo 41 elementos en los cinco años anteriores que perdieron la vida en el servicio y los hijos de esos elementos tendrán ese beneficio. Si hay algún elemento que haya caído y su hijo quiere entrar a la Universidad, a partir del siguiente calendario tendrá acceso directo”, expuso.

La decisión de apoyar a los huérfanos de elementos de seguridad de las corporaciones policiacas de Jalisco generó un interés inmediato, lo que habla de que es una prestación necesaria para las familias de los policías.

“Ya hemos estado recibiendo llamadas de varios policías. Ya estamos tomando registro. Hoy en Rectoría me informaron que ya hay policías llamando para esto y de inmediato dimos la instrucción de que es retroactivo. Si hay algún hijo de algún policía que haya caído en el servicio este próximo calendario podrá entrar a la Universidad, con acceso directo”, confirmó.

El programa de apoyo para hijos de policías caídos incluye el ingreso a cualquiera de las carreras y el ingreso a preparatorias


Ignacio Pérez Vega