Familiares realizan sacrificios para apoyar a deportistas en Juegos CONADE
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La familia es parte fundamental para el desarrollo de cualquier deportista y se convierten en el principal apoyo económico para los jóvenes en la gran mayoría de las ocasiones y en las actividades del voleibol de salada de los Juegos Nacionales Conade en Jalisco esto no es la excepción.

“La mayoría de los padres de familia nos venimos en carro, hicimos dos días, como nos cambiaron las fechas, por eso nos tardamos dos días en llegar, pero aquí seguimos apoyando a nuestro hijo”, comentó el padre de jugador del equipo juvenil menor varonil de Baja California.

Algunos otros familiares tuvieron que pagar el doble para estar con los jóvenes representantes debido a que les informaron hace algunas semanas que el evento tendría que cambiar de fecha.

“Lo que más nos afectó fue cuando nos cancelaron la primera vez, porque no nos quisieron regresaran los boletos del avión y pues tuvimos que pagar doble, porque del 18 a 23 nos cancelaron un día antes y ya estaba todo pagado hotel, avión y dijimos hay que aprovecharlo, pero luego nos informaron que siempre si se realizaría el torneo entonces nos quedamos y pues con esto perdimos el vuelo de regreso y tuvimos que comprar los boletos otra vez, pero no importa todo por ver jugar a mi nieto”. Abuela de jugador del equipo Juvenil menor varonil de Baja California.

A pesar de la rivalidad deportiva jugada a jugada en la duela, en las tribunas las familias apoyaron a los deportistas con trompetas, cánticos y aplausos en cada partido.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro