Familiares de desaparecidos del supuesto call center marchan en silencio para exigir resultados
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Familiares de los 8 jóvenes desaparecidos del presunto call center de Zapopan marcharon desde la glorieta de la Minerva hasta Casa Jalisco para manifestarse en silencio y llamar la atención de las autoridades para dar con el paradero de sus seres queridos.

Aliza Cuevas madre de Carlos Benjamín García Cuevas, el primer desaparecido del presunto call center asegura que la fiscalía del estado los había distraído con trámites y mesas informativas para evitar que salieran a las calles exigir que sus hijos regresen a casa con bien.

El objetivo de esta manifestación silenciosa se realizó con el único fin de ser atendidos por el gobernador para pedirle trabajos efectivos de localización.

"Que salga y nos reciba para que nos dé respuestas, respuestas porque hasta ahorita no sabemos nada de nuestros hijos, hay operativos han encontrado restos pero no dicen nada solo que hay que esperar el proceso de los cuerpos porque hasta ahorita para nosotros no ha sido suficiente la información que nos han dado en la fiscalía porque solo son operativos de cateos a las casas de lo que han encontrado los indicios pero de nuestros familiares nada", señaló.

La señora Aliza Cuevas confirmó las declaraciones del fiscal del estado sobre el largo proceso del perfil genético que se debe de realizar para confirmar si los cuerpos encontrados en la barranca del mirador escondido corresponden al de su hijo y resto de compañeros.

Los únicos avances de los cuales tienen conocimiento los familiares son el fraude telefónico y que los jóvenes se encuentran en calidad de víctimas.

"Nada relevante solo que los jóvenes se encuentran en calidad de víctima y de los avances sólo nos dicen que están trabajando y que han dado con los domicilios pero son denuncias anónimas, la línea es fraude telefónico y que sus hijos están en calidad de víctimas y les digo qué bueno que lo ponen así ante nosotros como familia pero de los medios es diferente los tratan como delincuentes y les dije espérenme primero encuéntrenlos y después júzguenlos".

Cerca de 70 familiares y amigos colocaron velas y lonas y con los rostros de 8 jóvenes, se postraron frente a Casa Jalisco y permanecieron en silencio, la señora Aliza Cuevas refirió que las marchas continuarán hasta que el gobernador Enrique Alfaro los atienda y les brinde soluciones.