Familiares de desaparecidos reciben 35 mil pesos como apoyo del Gobierno de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Guadalajara entregó apoyos económicos para familiares de personas víctimas de desaparición forzada provenientes del programa "acompañar la ausencia" con apoyos de 25 mil pesos a pagarse en un periodo de 36 meses sin interés y 10 mil pesos a fondo perdido.

Las y los familiares de personas desaparecidas podrán emprender un negocio que les ayude económicamente para sus gastos, el alcalde Pablo Lemus dijo a las y los presentes que escucharlos los ha hecho

entender y crear políticas públicas para apoyarlos

Con la difícil situación que viven cientos de familias con la desaparición de un ser querido.

"Se dice que para poder resolver un problema primero hay que reconocerlo y aquí no vamos a tapar el sol con un dedo. En México, en Jalisco ...

en Guadalajara tenemos un problema gravísimo de desaparición forzada no lo vamos a ocultar

Porque lo tenemos que visibilizar reconocer y a partir de eso trabajar en conjunto con la sociedad tapatía el gobierno para solucionar está grave problemática" señaló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Además de apoyo económico el programa "acompañar la ausencia" incluye orientación jurídica, psicológica y servicios de salud, por parte de la dirección de emprendimiento se prestan ocho módulos de capacitación en empoderamiento, modelo de negocios, ventas, finanzas y demás, para está ocasión se entregaron 40 apoyos económicos y se espera que el 2023 se triplique la cantidad de beneficios.